Pasos para vivir solo

El querer vivir solo  tienes que tener un plan. No es cuestión de encontrar un departamento cerca de tu trabajo o universidad, sino que hay mucho que tomar en cuenta antes de dar el siguiente paso.

En siiqro sabemos que es un paso muy importante, que  alguna vez lo vas hacer. En siiqro inmobiliaria sabemos  lo importante que es para adquirir autonomía, y por eso, queremos ayudarte a trazar un plan de paso por paso para lograr tu siguiente objetivo: independizarte.

1. Evalúa tu salud financiera

Primero: ¿cómo están tus finanzas personales? Si necesitas darte un tiempo para reorganizar tu salud financiera antes de dar el paso, no pasa nada. Lo importante es ser honesto contigo y atender tus necesidades financieras cuanto antes. Enlista todas las deudas pendientes que puedas tener y anota cuándo exactamente las podrás pagar.

Ten en cuenta tus ingresos mensuales para decidir qué porcentaje de tu dinero será destinado a pagar renta, gas, mantenimiento, agua y súper. _Irse a vivir solo requiere de mucho orden y disciplina pero, además de que es un paso que tarde o temprano todos tenemos que dar, tiene grandes beneficios. 

2. ¿Compra o renta?

Puede que rentar sea tu opción número uno, pero si crees tener lo necesario para comprar, no te quieras echar para atrás. La compra de vivienda tiene muchos beneficios, entre ellos: invertir en tu patrimonio. Ahora, para mudarte a una propiedad que sea tuya, tal vez tengas que esperar un poco más para ahorrar para un enganche y revisar los documentos necesarios para tu crédito hipotecario.

3. Pon una fecha de mudanza

Ponerse metas implica hacer un plan exacto para llevarlas a cabo, y el objetivo de la vida independiente no es la excepción. No es suficiente tener la idea de vivir solo, sino hay que poner manos a la obra. Para iniciar con tu mudanza, pon una fecha en la que tus papás y tú sepan que ya te vas. Así tendrás la oportunidad de poner tus cosas en orden, pasar tiempo con tus padres antes del momento y buscar un lugar para vivir. Sé realista, encontrar un departamento con buen precio de renta, además de roomies que puedan ser de confianza, lleva tiempo, ¡sé flexible!

4. Inicia la búsqueda

Una vez que ya tienes claro tu presupuesto, si quieres comprar departamento o no, y más o menos una fecha de mudanza, es hora de comenzar a buscar tu espacio para irte a vivir solo. Para definir una zona donde vivir, hay que considerar: – presupuesto – lugar de trabajo – ¿dónde viven tus amigos y familiares?, ¿te gustaría estar cerca? – seguridad y bienestar en la zona – cercanía a medios de transporte – hospitales, restaurantes, bancos y supermercados a la mano

5. Planea la mudanza

Antes de comenzar la vida independiente, hay que hacer maletas. Empieza por la ropa, decide qué quieres seguir usando y qué puedes donar, lo mismo con libros y demás cosas personales. Contrata un camión de mudanza o, si te animas a ahorrar un poco extra, llama a tus amigos y que te ayuden entre todos trasladando las cosas en sus coches.

¡Los beneficios psicológicos de vivir solo son enormes! Celebra este gran logro y prepárate para todos los demás que están por venir. ¡Ánimo!

Conoce las propiedades que tenemos en Siiqro inmobiliaria. Estamos seguros que el hogar ideal para vivir lo encontraras ahí.