¿Conoce las ventajas de invertir en inmuebles en Querétaro?

Querétaro se ha convertido en la ciudad perfecta, la cual combina una gran tranquilidad en el ritmo de vida, diferente oferta de servicios y una economía saludable que genera excelentes rendimientos.

En el comienzo del 2022, la mayoría de la población por temas laborales, educativos, comerciales y de retiro, busca cambiarse de ciudad y adquirir o rentar una nueva vivienda, donde varias urbes —sin contabilizar a la capital del país— destacan por su calidad de vida.

Además los rubros que el IMCO más destaca en el caso de Querétaro son Innovación, Economía, Sistema Político, Derecho, Medio Ambiente, Gobierno, Mercado de Factores, Precursores, Relaciones Internacionales y Sociedad.

Privilegiada ubicación:

De acuerdo con información suministrada por 100 Ladrillos, el portal inmobiliario Viva anuncios realizó un estudio en donde se ubicó a Querétaro como el cuarto estado con mayor oferta de inmuebles en México, generando así un considerable aumento en su plusvalía lo que representa mayores rendimientos para la inversión patrimonial.

Seguridad: 

El estado se encuentra entre las 17 ciudades con mejor percepción de seguridad.

Turismo de negocios 

Se conecta con los centros más importantes de negocios en México y Estados Unidos, donde se han generado conexiones comerciales de importación y exportación.

Mayor inversión extranjera

El estado se ha posicionado como una de las mejores alternativas de inversión extranjera, haciendo participe a la industria europea y asiática en el desarrollo de su economía.

Invertir en proyectos comerciales y de uso mixto en Querétaro, es una de las mejores alternativas para hacer crecer tu patrimonio.

Oferta Industrial

Su gran oferta industrial es otro punto de partida. Querétaro está creciente muchísimo en el sector industrial, tiene más de 40 parque industriales, por consiguiente, su oferta laboral y competitiva es muy atractiva.

Además de que ocupa el tercer lugar a nivel nacional en búsqueda de inmuebles. 

Querétaro el estado con mayor plusvalía

También se posiciona como el estado con la mayor plusvalía registrada durante el 2021 y en donde el costo del terreno se ubica en promedio en 27 mil 67 pesos.

Invertir en bienes raíces es cada vez más frecuente y, ante ello, el sitio refiere que en un ejercicio en el que se analizó la evolución del precio por metro cuadrado de casas y departamentos de todos los estados del país y sus principales ciudades, hay al menos dos sitios de Querétaro que destacaron.

Así, en el municipio de El Marqués, la plusvalía fue de 117.40 por ciento. Con ello, el precio medio por metro cuadrado se ubica en 18,859 pesos.

“De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de  Propiedades.com, El Marqués es un importante nodo laboral porque hay extensos parques industriales. Los cuales están dedicados a la aeronáutica, metalmecánica, elaboración de lácteos, productos avícolas y artículos de piel”, refiere la publicación.

Por otra parte, refiere que, en el caso del municipio de Querétaro, el comportamiento de su plusvalía fue de 183.17 por ciento durante el 2021, con lo que el precio por metro cuadrado se ubica en 27,067 pesos.

Algo que destaca González es que es una metrópoli con alto dinamismo económico. También, su ubicación geográfica ha sido atractiva para la instalación de diversos corporativos nacionales y multinacionales.

Así que si tienes un sobrante de tu aguinaldo o tienes un ahorrito que quieras invertir, toma en cuenta estas opciones.