Querétaro es un pequeño estado en la zona norte central de México. Su capital, Santiago de Querétaro, es un centro histórico con plazas con fuentes y calles de piedra bordeadas de buganvilias. La ciudad tiene una abundante arquitectura colonial española que incluye iglesias, como la de San Francisco de color ocre y la barroca Santa Rosa de Viterbo. Uno de los sitios más característicos es Los Arcos, un acueducto con 74 arcos de piedra rosa.

Razones por las cuales vivir en Querétaro

Seguridad y ambiente

Aun no sabes ¿por qué comprar en Querétaro?. Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana indican que los habitantes de Querétaro perciben su ciudad como segura, en comparación con otros estados. Cabe mencionar que en Querétaro han pasado eventos en días recientes que han llevado a tomar decisiones contundentes para mantener el orden en la entidad. Pero hoy el estado, siendo vecino de Guanajuato, Estado de México y Michoacán, se mantiene como la 8ª entidad con menos homicidios dolosos y al parecer se sigue trabajando para mejorar.

Ahora bien pasando al medio ambiente, Querétaro sigue siendo uno de los estados con menor indice de residuos atmosféricos. Esto reduce menos daño a la salud.

Desarrollo económico

Querétaro a demostrado ser una de las ciudades mas comprometidas para el cambio en las empresas que apenas empiezan y eso se a visto notorio para muchos empresarios, es por eso que empresas extranjeras han volteado a ver a Querétaro con posibilidades de invertir principalmente en la industria aeronáutica y automotriz.

Turismo y educacion

Su arquitectura, ecosistemas y biodiversidad, hacen de Querétaro uno de los tesoros más apreciados por los turistas y por la población local. Es el estado donde se encuentran varios espacios ecoturísticos, así como pueblos mágicos. Sin olvidar que podrás hacer recorridos a través de los famosos viñedos de la región y degustar de sus bebidas espiritosas. la ciudad tiene mucho que ofrecer para quienes se atreven a visitarla y conocer mas sobre esta ciudad moderna.

Por otra lado, la educación en Querétaro se ha visto muy sobresaliente. Arkansas State University en una de las universidades mas prestigiadas de Estados Unidos, cuenta con 8 carreras impartidas por catedráticos americanos, mexicanos y de otros países.

Sector inmobiliario

La construcción también es una de las industrias que más rendimientos aportan al estado. Debido a su crecimiento acelerado, se puede apreciar cada vez más el desarrollo de conjuntos verticales que aportan modernidad a la ciudad. Comprar un departamento en uno de estos complejos tiene un costo promedio de $2,200,000 pesos. Mientras que el precio de las casas parte desde $2,000,000 pesos y llega a superar los $10,000,000 pesos.

Querétaro es una de las ciudades más prometedoras para el país, una excelente opción para invertir. Que ¿por qué comprar en Querétaro?, no lo pienses mas y cambia tu calidad de vida y empieza ahora.