Pasos para decorar el interior de tu hogar

¿Te mudas? En Siiqro inmobiliaria sabemos que es un paso muy importante el cambiarte de hogar de comprarla, es por eso que te mencionamos algunos pasos que pueden ayudarte. ¡Quédate a leerlos!

Sabias que…

Un 17% de las personas que teletrabajan cambiarán de forma puntual su lugar de residencia actual a lo largo del próximo año, mientras que un 7% lo hará de manera permanente. Estrenar casa siempre es emocionante y al mismo tiempo un reto, ya que, aunque tengas que encajar tus muebles, debes partir de cero y hallar la decoración de interiores que mejor se adapte a ella. Para que no te superen las muchas cosas que debes tener en cuenta, es necesario establecer un plan de trabajo que te facilite las cosas.

Paso 1: Planifica y elige un estilo

Antes de ponerte a comprar y a mover los muebles de sitio, párate a pensar: ¿qué estilo busco? Esta ‘sencilla’ pregunta será clave para decidir los colores, los textiles y el resto de elementos que te ayudarán a conseguir un ambiente clásico, uno moderno, nórdico o industrial. Después, establece un plan de acción, para que todo esté listo en una fecha concreta. Ten en cuenta los plazos de entrega de ciertos muebles, no olvides los detalles de última hora y no pierdas de vista el objetivo: un lugar para vivir y disfrutar. “En estos momentos, nuestros hogares se han convertido en espacios vitales por derecho propio. Son nuestro refugio, donde gozamos de comodidad y consuelo, donde nos divertimos, nos encontramos, nos sentimos bien y libres”.

Paso 2: Ten en cuenta tus necesidades

La forma más rápida de sentirte abrumado por una nueva casa vacía es intentar decorar toda a la vez. Prioriza las habitaciones que son más importantes y elabora un plan de decoración estancia por estancia. Así, elige como máximo dos o tres espacios y decóralos a la vez. Recuerda que combinar decorativamente hablando todas las habitaciones de la casa es un mito. Por eso, si deseas tener un estilo de transición en un dormitorio y un salón moderno… ¡Adelante! Tu hogar tendrá mucha más personalidad. Solo asegúrate de agregar un elemento unificador en todas las estancias para facilitar el flujo, como un determinado color, , o un elemento decorativo en el estilo arquitectónico de la casa. Si no sabes por dónde empezar, piensa donde pasas más tiempo.

Paso 3: Distribuye adecuadamente

Una vez establecidas tus prioridades, debes estudiar la distribución que mejor se adapte a lo que necesitas, resultando tan cómoda como funcional y estéticamente correcta. Ante todo, es importante que saques partido a los metros disponibles, que te alíes con la luz natural (una inyección de energía) y dispongas los diferentes elementos, de manera que establezcas recorridos cómodos, cada pieza cuente con su propio espacio y haya una comunicación fluida entre los distintos ambientes. Por eso, si teletrabajas, puedes establecer una oficina en casa, con escritorio volado y baldas en la pared, o una mesa de comedor, que te permita largas sobremesas y ofrezca una superficie extra para hacer los deberes o sala de videoconferencias.

¿Necesitas una ayudadita? Te mencionamos la app “Keyplan3D”. Una aplicación que te permite jugar y crear las estancias desde las ventanas y las puertas hasta el revestimiento y la pintura. Te lo pasarás como un niño, mientras preparas la vivienda de tus sueños.

Paso 4: Aprovecha la caja

Una casa vacía es como una hoja en blanco que debes (re) llenar con todo aquello que te hace feliz y te facilita el día a día. “Lo mejor es partir de muebles en colores neutros y conseguir el estilo que quieres dar a tu hogar a través de la decoración. De esta forma, si más adelante quieres hacer algún cambio de estilo, las piezas no serán ningún impedimento. Las cortinas, los cojines, los adornos, las lámparas y otros accesorios se convertirán en grandes aliados”.

Paso 5: Muebles principales

El mueble más importante de la habitación suele ser el más caro y alrededor del cual gira toda la vida familiar. Por eso, es importante comenzar con esta pieza y trabajar desde allí. Es decir, establece un punto focal, que te ayude a disponer el resto de elementos. En un comedor empieza con la mesa, en un salón por el sofá en el dormitorio por la cama. Piensa en la compra de este mobiliario como en una inversión, donde no debes escatimar en calidad. Si quieres ahorrar, hazlo en accesorios y complementos. También es importante que elijas bien el tamaño de las mismas en función de su ubicación: recuerda que en la tienda siempre parecen más pequeñas de lo que realmente son.

¿Tienes pensado en comprar una casa? Comunícate con nosotros te brindamos toda la información que necesites.

Contamos con casas en casi todo Querétaro.